#SoftwareLibre

Startup en Bolivia apunta al desarrollo de aplicaciones con utilidad social o económica

♠ Posted by Mario in , at 9:33
Embedded image permalink

El primer 'startup' o concurso de Software Libre, que se realizará en la ciudad de Sucre, entre el 21 y 22 de noviembre, reunirá a quienes desarrollen una aplicación con una utilidad social o económica, informó el jueves el director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia, Nicolás Laguna.

"En este participarán grupos de personas que tendrán que desarrollar una aplicación en software con una utilidad social o económica, es decir que se pueda convertir en algo útil para el Estado, para una universidad o cualquier entidad sea pública o privada", dijo.

Laguna, cuya entidad que dirige depende de la Vicepresidencia del Estado, manifestó que el Startup es un reality (concurso) que busca personas emprendedoras con una idea de negocio destinado a cualquier sector.

Agregó que los participantes deberán desarrollar el software en los dos días del evento, y al final será premiado el mejor programa de computador.

"Lo que pretendemos es desarrollar una capacidad en los programadores que es el de construir una idea y saber lo bueno que son estos jóvenes, cuyas edades oscilan entre 18 y 26 años", sostuvo.

Laguna precisó que a los ganadores de ese evento se les otorgarán becas de maestría, "lo que les motivará a seguir en el campo de la informática".
Recordó que el cuarto punto de la Agenda Patriótica 2025 está orientado precisamente a contar con una soberanía científica y tecnológica pero con identidad propia, porque el conocimiento y la tecnología son fundamentales para acceder y llevar servicios básicos a todo el país.

"Estos son los primeros pasos que estamos dando en cuanto a la soberanía científica y tecnológica que está establecido en la Agenda Patriótica 2025, para poder contar con un software libre en el país", remarcó.

Por su parte, el rector de la Universidad Andina Los Andes de Sucre, José Luis Gutiérrez, precisó que esa casa de estudios superiores, que es auspiciadora de ese evento, es un órgano académico del Pacto Andino, que está formado por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, con sede en Bolivia en la ciudad de Sucre. 

(ABI).

Imagen vía @jcquiroga .

0 comentarios:

Publicar un comentario