#SoftwareLibre

Ayuda a Gaza utilizando OpenStreetMap .

♠ Posted by Mario in at 15:27


Escribe Marco Frías:


La franja de ‪#‎Gaza‬, en ‪#‎Palestina‬ necesita de tu ayuda!

Supongo que como humano que eres, te haz indignado por los últimos sucesos lamentables en los que Israel es el autor (no el único) y con cómplices en ambos oriente y occidente. Los sentimientos y acciones militares contra civiles, por el patriotismo inventado dejan muerte a su paso. Nada, pero nada justifica empuñar las armas por defender un pedazo del planeta.

El equipo humanitario de ‪#‎OpenStreetMap‬ (HOT en inglés) coadyuva en cualquier evento de crisis humanitaria, y para esta ocasión se ha activado una tarea.

No esta mal recordar, que desde distintos lugares del mundo nos ayudaron a cartografiar las zonas inundadas del Beni, Ixiamas y el NorEste del Chapare, también recientemente se colaboró en zonas con la epidemia del Ébola en África Occidental y mucho más.

Comparto el mensaje de pedido:

"Para hacer frente a la actual crisis en Gaza y sus consecuencias, el Clúster de Vivienda/NRC para Gaza (donde los actores humanitarios activos en materia de vivienda en Gaza coordinan) ha expresado su interés para ver un mapa detallado de los edificios en Gaza antes de la crisis"

Da la casualidad que hoy, comenzaremos un "Taller de cartografía colaborativa en ‪#‎Cochabamba‬" usando OpenStreetMap y vamos a enseñar cómo podemos ayudar a otros utilizando tecnología, herramientas libres y sobretodo ganas de compartir y ayudar.

Rezar, pedir a seres superiores, o dar like/me gusta no va salvar vidas... estas acciones sí. Anímate!

Tarea humanitaria => http://bit.ly/WWTVHN

Más detalles => http://wiki.openstreetmap.org/wiki/2014_Gaza_Strip

Taller de cartografía => http://bit.ly/1s5BKMN

 

0 comentarios:

Publicar un comentario