#SoftwareLibre

Lanzan convocatoria para el primer “Startup de Software Libre” en Bolivia .

♠ Posted by Mario in ,, at 15:00



La Universidad Andina Simón Bolívar junto a otras instituciones y la senadora electa Nélida Sifuentes lanzaron la primera convocatoria nacional al “Primer Startup de Software Libre 2014” con el objetivo de incentivar y promover el desarrollo de aplicaciones de programas elaborados con ese sistema operativo.

La senadora electa por Chuquisaca, Nélida Sifuentes, informó que el evento que se realizará el 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Sucre, es el primer esfuerzo que hacen las instituciones nacionales y locales para “apoyar a los talentos bolivianos en Software Libre  e iniciar nuevos emprendimientos innovadores y modelos de negocio, para alcanzar la soberanía y seguridad tecnológica de Bolivia”.

De acuerdo a la convocatoria, están invitados a participar todos los desarrolladores de aplicaciones de software, ya sea de manera individual o equipos, o en representación de empresas, universidades, ONG, instituciones públicas y privadas.

Los participantes podrán desarrollar programas de estilo libre (música, cultura, ocio, lúdico y otros) o en las áreas de seguridad ciudadana, gestión pública, turismo, educación, salud y transporte.

El Startup de Software Libre incluye la realización de rueda de negocios, espacio en el cual los interesados podrán presentar ofertas y demandas de aplicaciones desarrolladas.

Este evento de innovación y emprendiendo contará con reconocidos expositores de Sistema Process Maker, modelos de negocios de Software Libre, enfoques y metodologías de desarrollo ágil y desarrollo de software en Bolivia.

Fuente: Oxígeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario