#SoftwareLibre

Software libre permitirá hacer realidad la soberanía tecnológica en Ecuador.

♠ Posted by Mario in at 12:13
Software libre permitirá hacer realidad la soberanía tecnológica en Ecuador

Quito (Pichincha).- En la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional organizaciones y actores sociales expusieron sus puntos de vista sobre el Código INGENIOS.
El organismo recibió a los representantes de Soporte Libre, de la Asociación de Software Libre del Ecuador (ASLE), de la Industria Energética Inlliyaku y del Colectivo Conéctate al Aire, los que coincidieron en destacar que el uso y funcionamiento regular del software libre permitirá hacer realidad la soberanía tecnológica de nuestro país, dando lugar a la sustitución de importaciones y contribuir, así, al cambio de la matriz energética.
Juan Diego Palacio, del Colectivo Conéctate al Aire, afirma que se sienten orgullos porque INGENIOS abre espacios a la juventud, incluso a menores de edad, para crear cosas y que no hay ninguna diferencia entre un emprendimiento ecuatoriano y un internacional, tan solo es el medio en que se desarrollaron los científicos y creativos.
Ricardo Argüello, de Soporte Libre, manifestó que es necesaria la adopción de software libre en el Estado ecuatoriano y que su entidad ha demostrado que sí es posible tener un modelo de negocio basado completamente en software libre de lado de la empresa privada. La ciudadanía tiene que convertirse en actor participativo del software libre y de la industria, lo que dará paso a la democratización, descentralización e innovación.
Rafael Bonifaz, de ASLE, sugiere dejar de formar oficinistas y definir personas que piensen y se empoderen del conocimiento. Entre tanto, Héctor Velasco, gerente general de la Industria Energética Inlliyaku S.A., propuso que el código beneficie a emprendimientos tanto de los que trabajen de la mano del Estado, como en general privados, al pedir nuevas reglas de financiamiento y flexibilización en la contratación de personal a favor de las iniciativas nacionales, para multiplicar el proyecto de los calefones eléctricos que promueven desde hace algunos años./ Asamblea – AVN El Ciudadano

Fuente: El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario