#SoftwareLibre

Silva socializa proyecto municipal sobre derechos de autor.

♠ Posted by Mario in , at 20:31



El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el sábado que está en marcha la socialización del proyecto municipal de una ley a favor de los compositores, que reconoce el derecho de autor y que brinda una estructura legal que los proteja.

    "Principalmente nos mueve a trabajar un proyecto de ley socializándolo con Sobodaycom (Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música) con el objetivo de brindar, con la finalidad de proteger el derecho de autor", explicó,

    A su juicio,  el patrimonio de los autores está "justamente en la composición de canciones", de ritmos", que lamentablemente ha estado desprotegido por parte del gobierno municipal".

    "Los gobiernos municipales deberían impulsar estas normas para proteger a nuestros artistas, a nuestros cantantes, a nuestros autores, a nuestros maestros que tenemos en la música", remarcó.

    Precisó que la ley brinda un marco jurídico que busca incentivar y proteger la creación, y la producción cultural de los compositores.

    Respecto a la instancia encargada de cobrar los derechos de autor, Silva anticipó que será el Ejecutivo municipal a través de una reglamentación, que determinará los montos.

    Por su parte, el presidente de Sobodaycom, Arturo Conde, expresó su agradecimiento por la iniciativa.

    "Antes de nada agradecer al concejal Silva por este proyecto que nos va allanar el camino, que desde la promulgación de la ley 1322 hemos tratado de lograr esta ley municipal y se ha concretado en esta gestión con el apoyo de mucha gente", remarcó.

    El vicepresidente de Sobodaycom, Aldo Peña, informó que se está trabajando en todos los departamentos para socializar esa ley municipal.
RedCentral/xzs/rsl           ABI


Fuente: Abi.

0 comentarios:

Publicar un comentario