MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO ORGANIZÓ TALLER CON ÁREAS DE SISTEMAS DEL ESTADO PARA RECOGER BUENAS PRÁCTICAS DE MIGRACIÓN A SOFTWARE LIBRE.

♠ Posted by Mario in at 19:00


El pasado viernes 29 de agosto, el Ministerio de Planificación del Desarrollo, a través de la Dirección General de Gobierno Electrónico (DGGE), organizó un Segundo Taller con las Áreas de Sistemas de las Entidades del Estado, denominado “Buenas Practicas de Migración, hacia el Software Libre” como parte de las actividades de elaboración del Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos.

El evento, que contó con la participación de 120 profesionales en sistemas del Estado, estuvo orientado a recoger y compartir las buenas prácticas y experiencias que tienen varias instituciones públicas en la migración a sistemas a Software Libre. Durante la jornada, entidades como la ADSIB, el Ministerio de Obras Públicas, Vivienda y Servicios, la Procuraduría General del Estado, la ABC, entre varias otras, compartieron sus avances en la migración e implementación de aplicativos libres, para servidores, estaciones de trabajo, comunicación IP, entre otros.

La serie de talleres que la DGGE viene adelantando con las áreas de sistemas de las entidades del Estado, al margen de generar insumos para la elaboración del Plan de Implementación de Software Libre, busca ser el germen para la conformación de una Comunidad de Práctica y Soporte del Software Libre del Estado Plurinacional de Bolivia.


Fuente: Ministerio de Planificación del Desarrollo

0 comentarios:

Publicar un comentario