#SoftwareLibre

Una nueva campaña de "Yatiña Iyambae" para utilizar las Kuaas bloquedas por el software privativo.

♠ Posted by Mario in , at 10:31
DSCN0802

La iniciativa "Yatiña Iyambae" (saber sin dueño) es una iniciativa de colectivos ciudadanos que promueven la mejora de las condiciones de acceso a internet de calidad en Bolivia, la utilización del software libre y el desarrollo cientiífico y tecnológico de Bolivia.
Como tal se desarrollo una serie de talleres en colegios de El Alto denominados "el camino del puma", cuyo contenido puede ser visto aqui:

Yatiña Iyamabae - Camino del Puma

Asi como el programa de estudios.
Al existir la noticia sobre un supuesto bloqueo e inutilización del software privativo de las computadoras Kuaa, que muestra de manera clara la lógica tras la utilización de este software privativo"o pagas la licencia o te bloqueo", que recuerda al de "la bolsa o la vida".

Sobre este punto, dice el periódico Página Siete:


Precisó que los ordenadores cuentan con el paquete de Windows 8, pero sin una licencia válida que permita su funcionamiento por más de 60 días, de ahí que las máquinas fueron bloqueadas automáticamente.
Teniendo presente que dichas computadoras tienen software libre de mejor calidad y de mayores prestaciones,  de manera personal y voluntaria, invito a personas que deseen deseen compartir conocimiento y capacitar en software libre y educación a los estudiantes de los colegios mencionados, con el objetivo de mostrar las potencialidades del software libre, cuyas libertades son las siguientes:

  • La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
  • La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
  • La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

Quienes deseen participar como voluntarios, les agradecería que me escriban al email mrduranch @ gmail . com (eliminando los espacios) o via telegram al 77205157 , para coordinar una nueva experiencia del "Camino del Puma".
Así tambien, estoy enviando una nota a los colegios mencionados para presentar esta iniciativa y materializarla en fechas próximas.

0 comentarios:

Publicar un comentario