#SoftwareLibre

Invitacion a la cobertura colaborativa del FLISOL en Bolivia.

♠ Posted by Mario in , at 16:41
http://casafdero.files.wordpress.com/2012/09/7850737796_fa5d4a9aeb_b.jpg
¡Participa de la Cobertura Colaborativa del FLISOL en Bolivia!

Esta actividad que utiliza conceptos de medios libres y colaboración e integra personas de cualquier edad y formación con el objetivo de registrar y divulgar eventos en todos los segmentos, la Cobertura Colaborativa también estará presente en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Bolivia.


La Cobertura Colaborativa es un ejercicio de producción multimedia donde varias personas de diferentes ámbitos se unen para cubrir colectivamente un evento. Mostrando varios puntos de vista para un solo evento, el cual permite un enfoque plural y la diversidad de lenguaje, las creencias y el formato.

El medio utilizado para transmitir información es principalmente las redes digitales, haciendo uso de varias herramientas tales como blogs, sitios web, YouTube y redes sociales.

La producción de contenidos se pueden desarrollar utilizando diferentes formatos de medios, tales como texto, foto, video y radio.

La flexibilidad de elección no sólo está en los formatos de medios, sino también en la forma de organización, ya que se puede tener un equipo que produce contenidos para el sitio en sí o unblog colectivo o evento, ya que varios individuos o equipos cubren la misma actividad, uniendo a todos  mediante una etiqueta (hashtag )en la página de Twitter o Facebook.

También se puede hacer  una campaña de estimulo para que el público participante del evento produzca contenidos en la red.


En Bolivia, al tener el FLISOL mas de doce sedes distribuidas en toda Bolivia, se pretende recopilar toda la información posible, desde las exposiciones hasta las anecdotas propias del evento.

Para este cometido se han habilitado los siguientes canales de comunicación:

i) Radio. Una radio libre (hecha con software libre) que iniciara emisiones experimentales, el día 25 de abril  transmitiendo desde la sede FLISOL - Instituto Bolivia Mar y continuara transmisiones desde las ciudades de La Paz, Cochabamba y El Alto , asi como otras ciudades que se sumen a la iniciativa.

ii) Cobertura fotográfica. Marco Antonio ha sugerido que las fotografías que se tomen en el FLISOL sean liberadas mediante licencias Creative Commons y compartidas en el grupo de Flickr.

iii) Video. Si las conexiones a internet lo permiten, se debería transmitir el evento por streaming de video.

iv) Texto. Un reporte escrito de los sucesos en el FLISOL.

v) Redes Sociales y Blogs. Se sugiere utilizar los canales propios (blogs, cuentas twitter, paginas de Facebook, cuentas de Facebook) para mostrar al mundo las impresiones sobre el FLISOL. Eso si, identificadas con una etiqueta (hashtag) propia del evento.

* Este punteo puede ser ampliado y mejorado.

Equipos Participantes.

Al momento de la redacción de esta invitación, los siguientes equipos han confirmado el despliegue de periodistas ciudadanos:

El Alto: Centro de Comunicaciones "Cara a Cara".

La Paz: Bolivia 3.0

Cochabamba: Martadero.

Santa Cruz: Centro Cultural "San Isidro".

La Paz, Cochabamba y Santa Cruz: Revista "La Pública".


(esta lista esta en constante actualización).


Nota: Para redactar este post, se ha tomado como fuente las siguientes páginas Fora de Eixo y Encuentro de Gestores de Danza.

0 comentarios:

Publicar un comentario