Estudian cambios para evitar hackeo de padrón electoral

♠ Posted by Mario in ,, at 10:00

Antonio Costas, vicepresidente del TSE, anuncia cambios en las plataformas operativas y niega riesgo de hackeo
Antonio Costas, vicepresidente del TSE, anuncia cambios en las plataformas operativas
y niega riesgo de hackeo del padrón

Según el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, la nueva versión será en Linux y Red Hat. Señaló que no puede ser hackeado porque se realiza sin conexión a internet



En repercusión al informe de la Organización de los Estados Americanos(OEA), que recomienda al Tribunal Supremo Electora (TSE) migrar de sus sistemas operativos Windows XP a otros más actualizados, el vicepresidente de la entidad, Antonio Costas, afirmó que ello implicará una fuerte inversión económica.

Según Costas, la inversión será fuerte porque requiere el cambio del equipamiento, del hardware y de la aplicación. Anunció, sin embargo, que ya se está trabajando en ello con la cooperación de Dinamarca y una contraparte por parte del organismo electoral. "La nueva versión va a venir con Oracle como base de datos, Linux y Red Hat como sistema operativo", adelantó-

Respecto a la observación de que el actual sistema es vulnerable al hackeo informático y al manipuleo de la información, Costas señaló que el sistema operativo del Padrón Electoral Biométrico no puede ser vulnerado porque la fase de registro y procesamiento de información se realiza sin conexión a Internet. "Las terminales en las que se registran las personas y el sistema central en el que se hace el procesamiento de las huellas y de la información no está en contacto con el Internet", expresó Costas.

Aseguró también que la OEA incurrió en una imprecisión porque los únicos equipos que aún se mantienen esos tipos de sistema son los que se utilizan para el registro de las personas y el procesamiento de sus datos como las huellas dactilares. "El saldo (de los equipos) tienen los sistemas modernos", añadió.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario