#SoftwareLibre

Descarga la Revista Digital "Saber Libre" No. 3.

♠ Posted by Mario in at 16:21
portada3
por Mario R. Durán Ch.
 
El tercer número de la Revista Digital "Saber Libre" fue liberada y se encuentra lista para descarga.

En esta ocasión, se tiene interesantes artículos:

i) "Las TICs en la educación especial" escrito por Maria Farah y José Rodriguez  aborda un tema interesante que responde a la inquietud de la creación de software libre incluyente, en este caso para niños sordos creando una plataforma integral de gestión educativa.

ii) "La informática en el aula y la Olimpiada Boliviana de Informática" escrito por Willmar Pimentel, nos muestra los avances en Bolivia respecto a la informática educativa y una tarea necesaria, incluir la programación en la curricula académica.

iii) "No todo el software puede ser libre" escrito por Jorge Terán, es una nota donde se plantea una reflexión sobre la adquisición de software realizado por entidades públicas.

iv)  "¿Tus programadores almacenan bien tus contraseñas?" escrito por Nicolai Abruzzese nos muestra que la seguridad informática depende de quienes realizan la instalación de la infraestructura de software.

v) " MiUbuntu" es una invitación del grupo Uremix de Santa Cruz para apoyar la actualización de software privativo a software libre.

De yapa, el afiche del XIV Congreso Nacional de Software Libre (CONASOL), evento que se desarrollara en Cochabamba, del 20 al 22 de Noviembre .

Así también, comparto la presentación de "Saber Libre" hecha en la página web de la Comunidad de Software Libre de Bolivia.



0 comentarios:

Publicar un comentario