#SoftwareLibre

Buscan declarar al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre como actividad del Estado Boliviano.

♠ Posted by Mario at 9:24
La Paz, 11 de marzo.- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) y vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes Cueto, presentó a la Cámara de Alta un proyecto de ley que pretende declarar al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) – Bolivia como actividad oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

La senadora proyectista dijo que, de aprobarse el proyecto de ley, el festival “se desarrollará a nivel nacional, para promover el uso del Software Libre, su filosofía, alcances, avances y desarrollo”.

De acuerdo a la propuesta de ley, los Ministerios y las Entidades Territoriales Autónomas deberán, a través de sus unidades de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), organizar seminarios, conferencias, charlas, foros, publicaciones impresas y digitales, concursos y otras actividades.

Con esta iniciativa se pretende llegar a los servidores públicos y la población en general, con la intención de enseñar, concientizar, instalar y promover el uso y aplicación de Software Libre.

Los eventos en el territorio nacional, organizador por las entidades estatales, se realizaría anualmente y durante la última semana del mes de abril, en ocasión de la realización del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) – Bolivia.

La presentación pública del proyecto de ley por la senadora Sifuentes será la mañana del día jueves en la Sala de Prensa de la Cámara de Senadores.

PROYECTO DE LEY

Que declara al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) – Bolivia como actividad oficial del Estado Plurinacional de Bolivia

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL
D E C R E T A:

Artículo 1.- (Objeto) Se declara al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) – Bolivia como actividad oficial del Estado Plurinacional de Bolivia, debiendo desarrollarse a nivel nacional, con la finalidad de promover el uso del Software Libre, mediante la información a los y las bolivianas, de su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Artículo 2.- (Ejecución) Los Ministerios y sus Entidades Descentralizadas a nivel nacional, las Entidades Territoriales Autónomas del país, anualmente y durante la última semana del mes de abril, en ocasión de la realización del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) – Bolivia, deberán, a través de sus unidades y/o dependencias de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), organizar seminarios, conferencias, charlas, foros, publicaciones impresas y digitales, concursos y toda otra actividad, para todos sus servidores públicos y población en general, a objeto de enseñar, concientizar, instalar y promover el uso y aplicación de software libre.

Artículo 3.- (Cumplimiento) I. El Ministerio de la Presidencia, en combinación con las comunidades y activistas del Software Libre, queda encargado de coordinar con todos los niveles del Estado Plurinacional, el cumplimiento de la presente Ley.

II. El Ministerio de la Presidencia, en un plazo no mayor a 60 días posteriores a la conclusión de la FLISOL- Bolivia, deberá recolectar, evaluar y publicar un informe impreso y digital del cumplimiento de la presente Ley.
Remítase al Órgano Ejecutivo, para fines constitucionales.

Es dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a los… días del mes de… de dos mil quince.




Sen. Nélida Sifuentes Cueto
1ra. Vicepresidenta
Cámara de Senadores
PROYECTISTA

 Fuente: Nota de prensa.
Proyecto de Ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario