#SoftwareLibre

TSE lanza aplicación para ver si serás jurado el 29.

♠ Posted by Mario in at 23:32
Wilma Velasco informó que los candidatos podrán inscribirse entre el 23 y 29 de diciembre.

Los programadores utilizaron software libre para el diseño de la aplicación. También se habilitaron dos páginas web para ver información electoral sobre recintos de votación


Jesús Alanoca - EL DEBER
alanocajesus@gmail.com
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó este miércoles una plataforma de consulta para saber si un ciudadano fue designado o no jurado electoral en los comicios subnacionales del 29 de marzo y para revisar si está habilitado para ejercer su derecho al voto. También reitera la habilitación de sus páginas web para las mismas consultas. 

Un boletín institucional de esa instancia indica que elm proyecto surge con colaboración de 'IDEA Internacional' y en cumplimiento de lasactividades 43 y 44 del calendario electoral para la Elección de Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales 2015.

"El Tribunal Supremo Electoral lanza la aplicación Android para que pueda ser descargada en teléfonos inteligentes y tabletas, y permita el acceso a datos específicos e información relativa a las Elecciones de Autoridades Políticas, Departamentales, Regionales y Municipales 2015", indica el documento.

Además se reafirma que se puede consultar la misma información mediante su página con el link http://consulta2015.oep.org.bo/, donde se puede encontrar la información electoral de cada persona; mientras, en www.oep.org.bo se puede verificar si uno es o no jurado el 29 de marzo.

Finalmente, el TSE explica que para el diseño de la aplicación se utilizó software libre como política para la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a las y los ciudadanos a mejorar su experiencia eleccionaria en Democracia Intercultural.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario