#SoftwareLibre

China acusa a EEUU de “hipocresía” en la lucha contra el ciberespionaje.

♠ Posted by Mario in at 9:45

Hong Lei, portavoz de la cancillería china. -   Afp Agencia
Hong Lei, portavoz de la cancillería china. - Afp Agencia

Pekín |

China acusó ayer a EEUU de actuar con “arbitrariedad e hipocresía” por culpar al Ejército chino de actividades de espionaje industrial, cuando, según Pekín, es Washington el que ha llevado a cabo “actividades a larga escala de robo de datos cibernéticos y vigilancia”.

“China es víctima de graves ciberataques lanzados desde EEUU”, aseguró ayer en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei, quien pidió el fin de ese espionaje.

Hong se sumó a las condenas de la diplomacia china lanzadas contra la Administración de EEUU después de que el Departamento de Justicia norteamericano imputara ayer a cinco militares chinos por presunto espionaje industrial a compañías estadounidenses.

“El Gobierno y el Ejército chino jamás han estado involucrados en ningún ataque cibernético o en presuntos robos de secretos comerciales”, aseguró Hong, al afirmar que “por el contrario, es EEUU el que ha llevado a cabo labores de vigilancia y escuchas contra empresas, instituciones e individuos de China”.

Similares argumentos utilizó el adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores Zheng Zeguang en su reunión con el embajador estadounidense en Pekín, Max Baucus, quien fue convocado de urgencia por China la pasada madrugada.

“Las acusaciones contra el personal chino carecen de fundamento y son malintencionadas”, señaló Zheng al jefe de la legación estadounidense, a quien señaló que Washington “debe a China y al mundo una explicación por sus propios comportamientos”.

Zheng y Hong aludían al caso Edward Snowden, el extécnico de la CIA que en mayo del año pasado destapó, tras refugiarse en la región especial china de Hong Kong, la red de espionaje estadounidense a usuarios de Internet de todo el mundo.

De hecho, las acusaciones iniciales de espionaje cibernético lanzadas por EEUU contra China, en febrero del pasado año, se diluyeron tras la aparición del caso Snowden, ya que ambas partes reconocieron entonces un problema mutuo y la necesidad de cooperar conjuntamente en materia de seguridad.

Fuente: Los Tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario