#SoftwareLibre

Red Hat, una empresa que promueve software libre e incidió en instituciones del Estado

♠ Posted by Mario in at 9:21
http://www.theinquirer.net/IMG/471/165471/redhat-logo.jpg

La Paz, 12 de octubre (ANF).- El uso y promoción de software libre en Bolivia son relativamente reducidos, pero existe una empresa denominada Red Hat que viene trabajando desde hace años en la implementación de este software.
La empresa Red Hat es proveedora de soluciones de software. Trabaja primordialmente con el sistema operativo GNU/Linux, contrapuesto al software privativo Microsoft, empleado en la mayor parte de los sistemas operativos.
El software libre parte del principio de libertad de uso. A través de éste, los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir, el software libre es una cuestión de libertad, no de precio.
Red Hat ofrece servicios de soporte, capacitación y consultorías. Ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes. Según el encargado de las cuentas estratégicas, Jorge Payró, la institución trabaja con entidades públicas como la Aduana, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Entel, el Banco Central de Bolivia y otras. En el sector privado trabaja con Cotas, Banco Fassil, Tigo, Banco Unión, Banco Ganadero y demás.
/YSM/RHC/

0 comentarios:

Publicar un comentario