#SoftwareLibre

Inicia nuevo curso masivo en línea de LibreOffice

♠ Posted by Mario in at 12:09


A partir de este 19 de mayo y hasta el 31 de ese mismo mes, las personas interesadas en aprender la suit ofimática LibreOffice tendrán la oportunidad de incribirse en el Curso Masivo en Línea (MOOC por sus siglas en inglés) preparado por el Equipo de Migración a Software Libre de la Universidad de Costa Rica.  

El curso dará inicio a partir del día 02 de junio del presente año y tendrá una duración de 09 semanas.
Este curso gratuito y abierto al público en generalsurge por la necesidad de brindar capacitación a una gran cantidad de personas usuarias de la comunidad universitaria e incorpora diferentes recursos de aprendizaje, como guías didácticas y videotutoriales concentrados en estudiar las aplicaciones Impress, Calc y Writer de la suit de ofimática LibreOffice. 

El MOOC de LibreOffice Básico (Curso masivo y abierto en línea) es una modalidad de educación abierta en línea, utilizada como recurso de apoyo en el proceso de migración a Software Libre en el que se encuentra la Universidad de Costa Rica.

Quienes deseen inscribirse en el curso podrán realizar su respectiva matrícula en el link http://aulavirtual.cursosti.ucr.ac.cr  donde deben elegir la casilla MOOC. La matrícula se cerrará el día 31 de mayo.

El curso se organiza en 09 lecciones, donde cada semana (a partir del 02 de Junio) se impartirá una lección, iniciando el día martes y finalizando el lunes a las 12:00 pm (hora de Costa Rica). 

Dentro de la plataforma se habilitó un foro de consultas para que los estudiantes evacuen las dudas de la herramienta. Además del Foro de Consultas, existirá un Foro Comunidad para que las y los estudiantes puedan intercambiar experiencias con prácticas o tareas. El MOOC cuenta con una orientación (adjunta en la nota) para que el estudiante pueda analizar los contenidos y planificación del curso.

LibreOffice es una herramienta de ofimática equivalente a la suit de Microsoft Office y es la aplicación oficial de la migración a software libre que realiza la Universidad de Costa Rica en este campo. Anteriormente el equipo de Migración a Software ya había ejecutado un MOOC para la aplicación LibreOffice Writer, el cual contó con más de 380 alumnos nacionales e internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario