#SoftwareLibre

El 90% de las grandes empresas en Bolivia utiliza software libre.

♠ Posted by Mario in at 20:09
El-90%-de-las-grandes-empresas-en-Bolivia-utiliza-software-libre-
Ref. Foto: En Bolivia crece la tendencia de utilizar software libre en las entidades privadas.
Aunque normalmente se lo asocie a emprendedores y pequeñas compañías, el código abierto domina los principales sistemas informáticos de los gobiernos y el 90% de las mayores corporaciones del mundo, por cuanto el uso del software libre en el sector corporativo es exponencial a comparación del uso en las computadoras de escritorio que crece a paso lento, indicó Jorge Payró, gerente Sales Manger de Red Hat.  
 Potencial. Payró explicó que detrás de este software desarrollado en forma colaborativa y de uso gratuito hay un negocio millonario en servicios y compañías tan globales como la empresa de telecomunicaciones AT&T, Movistar, Claro, Toyota, Advianca, Swiss Medica, Cencosud, a los cuales Red Hat presta sus servicios.
Según Payró el 60% de las transacciones bursátiles del mundo se hace con este tipo de software, cuya seguridad y desarrollo dependen de la comunidad.
 Mercados. El ejecutivo de también señaló que los grandes mercados del software de código abierto son Estados Unidos, Asia, Europa, México y Brasil.
"En Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay el mercado del software de código abierto aún está en crecimiento", dijo señaló.
 Rentabilidad económica. Payró añadió que Red Hat durante la gestión 2014 facturó más de $us 1.600 millones, llegando a obtener un crecimiento del 4,5% a comparación del 2013, cuando registró $us 1.530 millones por concepto de distribución, servicio técnico, mantenimiento y asesoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario